Familias

ABONOS

MINERALES LÍQUIDOS

Este tipo de productos pueden cumplir con un doble objetivo: por una parte, cubren necesidades nutricionales en general ya que están diseñados para que las plantas puedan asimilar de forma inmediata por vía foliar o radicular gran parte de los nutrientes que necesitan para completar sus procesos metabólicos, y por otro lado, pueden actuar como optimizadores para tratamientos en cultivos extensivos donde la ausencia de riego no permiten la fertirrigación. Nuestros formulados están libres de sustancias perjudiciales para el medio ambiente y garantizan que el medio agrario conserve sus cualidades naturales.

FERTILIZANTES CON EFECTOS

BIOESTIMULANTES

Con este tipo de productos se puede estimular o regular determinados procesos biológicos de las plantas para compensar los efectos negativos de condiciones medioambientales adversas o simplemente para potenciar dichos procesos biológicos durante condiciones ideales de desarrollo. Su aplicación no supone ningún efecto adverso en nuestros cultivos ni en los ecosistemas que los sustentan. En este grupo incluimos también una gama de formulados ricos en aminoácidos libres de procedencias muy diversas que dan la posibilidad de cubrir una gran cantidad de necesidades nutricionales con un abanico de precios que dan la posibilidad a los agricultores de optimizar sus rendimientos en función de sus necesidades.

CORRECTORES DE

CARENCIAS NUTRICIONALES

Formulados diseñados para determinadas carencias nutricionales cuyas necesidades por parte de las plantas deben ser cubiertas en momentos muy concretos y en cantidades sustancialmente inferiores a las de los macronutrientes (principalmente nitrógeno, fósforo y potasio). Son, sobre todo, micronutrientes, oligoelementos y otros macronutrientes como el calcio o magnesio. También damos la posibilidad de aportar algunos de los nutrientes presentes en los equilibrios NPK sin necesidad de aplicarlos todos.

DESALINIZANTES

DEL SUELO

Una de las principales consecuencias del calentamiento climático es la falta de lluvias y las escasas precipitaciones se concentran en periodos de tiempo muy cortos que hace que su aprovechamiento sea muy pobre. Esto nos aboca a utilizar reservas de agua de peor calidad donde uno de sus principales inconvenientes es la presencia de sales que afectan gravemente a los suelos de cultivo. Con esta gama de productos intervenimos para reducir la cantidad y los efectos adversos de estas sales presentes en las aguas de riego que también proceden de las fertilizaciones minerales predominantes desde hace décadas.

ENMIENDAS

ORGÁNICAS

Nadie duda de la utilidad de la materia orgánica en la producción agrícola de hoy en día. En esa mezcla compleja y diversa de sustancias hemos conseguido aislar todas aquellas que nos interesan por sus efectos tremendamente positivos y que nos pueden interesar por si solas en un momento concreto de nuestros cultivos. Los ácidos fúlvicos potencian la asimilación de nutrientes, los ácidos húmicos ayudan a la correcta estructuración de los suelos, etc… Son la garantía de la diversidad microbiana que es un aliado para nuestras explotaciones agrícolas.

PRODUCTOS

AUXILIARES

Contamos con una serie de productos que cumplen una función muy concreta en el correcto desarrollo de nuestros cultivos: optimizadores de caldos, mojantes, surfactantes, resecantes, ácidos orgánicos para la limpieza de instalaciones de riego, reforzadores de las defensas vegetales, productos antiestrés, etc… Complementan la acción de los fertilizantes utilizados en nuestros planes de abonado.